viernes, 14 de noviembre de 2014

6 TIPS PARA EL EXITO PERSONAL Y PROFESIONAL


6 tips para el éxito personal y profesional






Cada quien tiene su definición de éxito, pero al final, elegir las cosas que te hacen feliz es lo que te ayudará a triunfar.


Por Stephen Key



Todos definimos el éxito de diferente manera. Para algunos puede ser la habilidad para comprar un buen auto o tomar unas fabulosas vacaciones. Para otros puede significar ser capaz de proveer para su familia. Creo que es importante que te tomes un tiempo para que definas lo que significa el éxito para ti. Y por supuesto no debes conformarte con una definición.


He estado reflexionando últimamente pues mi hija más chica está a punto de graduarse de la universidad. Es un momento emocionante pero también está muy nerviosa e insegura sobre si está tomando la decisión correcta respecto al siguiente paso. Su proceso de toma de decisionesme ha puesto a pensar sobre las elecciones que he tomado a lo largo de los años y qué acciones me han llevado a ser el más feliz en mi vida profesional y personal.


Cuando pienso en mi éxito y el de mis compañeros varias prácticas me vienen a la mente. ¿Quieres ser exitoso? Haz lo siguiente:


1. Busca nuevas experiencias. Es fácil quedarse atrapado perdiendo el tiempo en cosas que sabes que te gustan. Si eso es todo lo que haces no vas a crecer mucho como persona. Entre mayor sea el rango de las experiencias que persigues, más expuesto estarás a diferentes personas, estilos de vida y perspectivas.


Si te pones en los zapatos del otro tendrás mayor empatía. Buscar nuevas experiencias significa que estás dispuesto a retarte a ti mismo y que quieres seguir aprendiendo del mundo que te rodea.


2. Abandona tus expectativas. Si algo he aprendido es que tener expectativas es un camino seguro a la decepción. ¿Por qué no caminar a una situación extraña con una mente abierta? Es imposible estar desilusionado si no haces suposiciones sobre lo que debería o no haber pasado.


Cuando te abres a la posibilidad, no necesariamente esperando algo de regreso, cosas extraordinarias pueden pasar. Me han recordado esto una y otra vez.


3. Trata a todos los que conozcas con respeto. Todos tienen algo que ofrecer. Te sorprenderás de cantidad de personas que estarán dispuestas a apoyarte y seguirte si los tratas con respeto, sin importar de lo que han logrado en su vida.


Para ser exitosos necesitamos ayuda. Es imposible predecir quien será capaz de ayudarte después. La gente es dinámica y las cosas cambian. No te pierdas una oportunidad para hacerte amigo de alguien sólo porque eres muy crítico.


4. Da algo de regreso. Ya sea para la caridad, una causa en la que creas o un extraño que pueda beneficiarse de tu ayuda. Te convertirás en un oyente más atento y te enfocarás menos en tus deficiencias.


5. Celebra tus logros pequeños o grandes. Cuando finalmente alcances esa meta, no se sentirá tan bien como te lo imaginaste. Esa ha sido mi experiencia. Serás una persona mucho más feliz sicelebras cada etapa del camino.


Si te esperas a celebrar esa única meta, puedes terminar perdiendo mucho tiempo. Hay muchas cosas más que puedes apreciar y cuando haces un espacio para celebrar tus logros, recibes a los otros para que sean parte de tu éxito.


6. Deja ir el pasado. Los errores son pasos necesarios para el éxito. La gente dispuesta a tomar riesgos inevitablemente cometerá errores. Eso está bien. He aprendido más de mis errores que de mis éxitos. De hecho, sé que no podría haber sido exitoso si no me hubiera equivocado. Así que deja de torturarte y también trata de no ser muy duro con los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario